Cursos de corrección

Las editoriales exigen profesionales de la corrección perfectamente capacitados

La corrección ortotipográfica resulta imprescindible para cualquier editorial si pretende ofertar libros perfectamente acabados a prueba del lector más experto y exigente. Por este motivo en INSEDIC hemos diseñado un programa específico que permite dotar al alumno de las habilidades necesarias para trabajar sobre los textos más complejos hasta concederles un brillo a la altura de las editoriales más competitivas.

Los mismos correctores que trabajan en el Grupo Caudal serán los responsables de instruir a aquellas personas, profesionales del sector o no, en el exigente oficio de la corrección de textos, tanto si se trata de su ortografía como si si a la tipografía se refiere. Todo ello según el presente programa:

PROGRAMA DEL CURSO DE CORRECCIÓN ORTOTIPOGRÁFICA

  • Signos tipográficos más habituales y su uso correcto.- Todo aquel que se enfrenta a la confección de una obra sabe perfectamente qué son las comillas y cómo se emplean. Sin embargo, si en el interior de ese determinado texto deben incluirse comillas españolas o inglesas o cuál de ambas se deben insertarse primero y cuál después es algo que los autores, en su mayoría, desconocen. Por ello es tan importante la labor del corrector, que debe tener un conocimiento preciso de cuanto concierne a este tipo de signos entre los que se encuentran, además, los dos puntos, el punto y coma y un largo ectétera.
  • Reglas de ortografía castellana al uso.- Haciendo hincapié en las más necesarias y en las excepciones que no lo son tanto, un recorrido exahustivo por las reglas de ortografía del castellano permitirá al alunmo afrontar textos de carácter literario y de cualquier otra naturaleza.
  • Lectura rápida de textos a corregir.- Que permitirá al corrector desarrollar sus competencias ortotipográficas de un modo eficaz en un tiempo óptimo, tal y como exigen las editoriales más punteras.
  • Repaso de galeradas y autorización del autor.- Los diferentes pasos del proceso corrector, en los que interviene necesariamente el autor del texto, determinan una sucesión de acciones que comienzan cuando llega el texto a manos del profesional y éste lo devuelve corregido, en forma de galeradas, a su creador para recibir el visto bueno que permita pasar la obra al departamento de maquetación. Todos estos aspectos, cruciales en el proceso editorial, se abordan en este punto del programa.
  • Corrección de estilo (opcional).- En la actualidad, la correción de estilo de un texto resulta infrecuente dado el alto nivel de los autores con los que la aditoriales suelen trabajar. Por este motivo este último punto resulta opcional. En caso de decidir abordarlo, el profesor mostrará al alumno una paleta de posibilidades que permitan enriquecer el texto de modo que la obra gane en brillantez literaria y mejore sus posibilidades comerciales.

Modalidad: Presencial:

Número total de horas: 70

Lugar de impartición: Madrid

Titulación: Diploma acreditativo INSEDIC

Programa completo: Solicitar

Precio: Consultar

Para más información, por favor contacte con nosotros.

Muchas gracias

No se admiten más comentarios