Cursos de maquetación

Los cursos más completos, personalizados e impartidos por profesionales en activo solo los encontrarás en INSEDIC:

Solo un texto maquetado profesionalmente está a la altura de los editores                                        

  •  Maquetación de texto corrido.- Aprenderás a maquetar de forma completa textos sencillos en los que no intervienen notas a pie, imágenes y otros añadidos que complican las labores de maquetación de un texto de cualquier naturaleza. Este punto del programa permite iniciar al asistente en la maquetación de textos, consiguiendo una visión práctica de buena parte de las herramientas necesarias para completar la tarea y permite maquetar textos simples de manera impecable. Superado este primer apartado del programa el alumno está en condiciones de acceder a maquetaciones más complejas con éxito.
  • Maquetación de texto con inclusión de imágenes.- En la actualidad, la inclusión de imágenes en textos tiene lugar de manera habitual, tanto en escritos literarios como no literarios. Este hecho hace más compleja la labor de maquetación, de modo que formador y alumno deben trabajar conjuntamente para conseguir un dominio de las diferentes posibilidades de añadir con éxito estas imágenes, cumpliendo, además, con la función ilustrativa y estética de las láminas insertadas en medio o separadas del texto. Tanto si tiene lugar en cuadernillos centrales como entre el propio texto, a través de diferentes posibilidades de alineación, el control de la inclusión de imágenes resulta imprescindible para un maquetador profesional.

    INSEDIC es el centro de formación en diseño editorial más especializada

  • Maquetación de texto con inclusión de notas a pie.- Tanto en lo que se refiere a maquetación de novelas como a trabajos con textos docentes, ensayos y de otra naturaleza, la inclusión de notas a pie determina la riqueza de contenido de muchas obras. Su uso es tan habitual que es rara la obra que carece de este recurso capaz de ampliar los conocimientos del lector y mejorar la perspectiva del ámbito que abarca el texto. Por este motivo, la precisión a la hora de insertar este tipo de notas resulta fundamental si pretendemos un texto perfectamente maquetado y estético.
  • Compensación de líneas viudas y huérfanas.- Los lectores más exigentes demandan textos limpios donde no queden flecos. Textos maquetados perfectamente ajustados a las líneas del papel e igualados a ambas páginas. Las editoriales más exigentes lo requieren de esta forma y aunque es habitual abrir libros de escasa calidad y observar que no se encuentran las líneas bajo control, solo un resultado impecable en este sentido cuenta con el visto bueno profesional y está a la altura de los lectores más exigentes.
  • Preparación de archivos para impresión.- Con todo lo anterior aprendido y suficientemente practicado, el experto maquetador debe disponer los archivos de manera que el impresor no tenga dificultades a la hora de proceder a la correcta impresión. De esta manera culmina el proceso de maquetación y el profesional emprende un nuevo camino con nuevos textos a los que dar vida.

Aunque, como puedes ver, nuestro programa contempla todas las posibilidades de una maquetación profesional, en función de tus necesidades concretas podemos diseñar un programa que solo incluya aquellos aspectos donde tengas más dificultad o nuevas destrezas que trates de desarrollar a partir de este momento. Tú decides.

Modalidad: Presencial:

Número total de horas: 50

Lugar de impartición: Madrid

Titulación: Diploma acreditativo INSEDIC

Programa completo: Solicitar

Precio: Consultar

No se admiten más comentarios