Se trata de la más completa revisión que puede sufrir un texto a falta, claro, de una corrección profesional de estilo. Durante el transcurso de la revisión, el corrector se dedicará tanto a la corrección ortográfica como tipográfica. El resultado será un texto impecable a la altura de las obras más profesionales y lista para ser presentada ante editores y agentes literarios.
El proceso es similar al de la sola corrección ortográfica, aunque el trabajo resulta más complejo. Abordar la ortografía en su totalidad al tiempo que se sustituyen signos de puntuaciones, guiones o comillas resulta una labor ardua solo apta para técnicos muy especializados.
SOLICITAR PRESUPUESTO DE CORRECCIÓN ORTOTIPOGRÁFICA
Al concluir todo el trabajo estaremos ante un texto impoluto, muy del agrado, al menos en cuanto a la ortotipografía, de cualquier lector profesional al cabo de los manuscritos que llegan a una editorial.
No realizar una corrección ortotipográfica supone poner en peligro la publicación de una buena obra, tras el rechazo editorial consecuente, y condenarla al olvido de manera injusta. Si usted considera que su obra es muy buena, que merece estar en las mesas de las librerías acompañando a autores consagrados, haga como ellos y déjese corregir por un experto: se alegrará sobremanera.
Otras correcciones profesionales: