La mayoría de las obras requieren, una vez terminadas, una corrección ortográfica exhaustiva. Presentarla a editoriales o agentes literarios en estado puro va a dificultar en mucho el aprecio del lector profesional que se encargue de su valoración, reduciendo al mínimo las posibilidades de publicación. Una corrección ortográfica consiste en la revisión en profundidad de un texto, sustituyendo las palabras fallidas por otras correctas en el seno del propio texto. Todo ello de acuerdo con las directrices de la RAE y respetando localismos y licencias que el autor haya estimado durante la creación literaria.
SOLICITAR PRESUPUESTO DE CORRECCIÓN ORTOGRÁFICA
Al concluir la corrección ortográfica, el corrector envía al autor de la obra una hoja de control donde se reflejan los cambios que ya se han incluido en el flamante texto. De esta manera, el autor puede autorizar todos o la mayoría de los cambios y no hacerlo con aquellos que se traten de licencias, jergas o localismos deliberados.
Todo ello culmina con el abrillantado de la obra, lista para ser presentada ante los lectores responsables de valoración editorial a los que el autor encomendará su obra.
PREGUNTAS FRECUENTES
¿Cuánto tiempo tarda el/la corrector/a en ultimar la corrección de una obra?
Todo va a depender de sus dimensiones y de las características de la propia obra. Por poner un ejemplo ilustrativo, una obra de 300 páginas puede tardar en ser corregida entre 15 y 20 días.
¿Quién va a corregir mi obra?
Un/a experto/a corrector/a cuya veteranía es la mayor garantía que se puede ofrecer para esta clase de servicios editoriales.
¿Puedo comunicarme con el/la corrector/a?
Durante todo el tiempo que dure la corrección.
¿Cuánto cuesta una corrección ortográfica profesional?
Lo primero es presupuestar el texto. Para ello deberá enviárnoslo a la dirección de correos que le indiquemos.
Otras correcciones profesionales: