Cursos de diseño de portadas

El diseño profesional de portadas y cubiertas completas requiere una gran precisión. En INSEDIC conseguimos que cualquier alumno, independientemente de su destreza como dibujante, consiga unas portadas con posibilidades reales de presencia en las mesas de las mejores librerías.

La portada de un libro es su mejor vendedor y determina, en buena medida, que los lectores se detengan ante una obra y se planteen su adquisión. Nuestro programa consigue que, en muy poco tiempo, el alumno se encuentre capacitado para asumir las portadas más complejas, tanto si debe seguir las directrices del jefe de edición como si se trata de una creación libre.

  • Lámina libro relieve Vida, de UxíaDiseño de diferentes tipos de portada.- No existe una manera estándar de afrontar la portada de un libro. Desde la simple inclusión de una lámina sobre la que posteriormente rotularemos, hasta el desarrollo de una portada compleja existen infinitas posibilidades de dar presencia a una obra de cualquier naturaleza. Comenzando por los diseños más sencillos, el alumno abordará diferentes grados de complejidad a medida que avance el curso, siempre bajo la atenta supervisión de un experto portadista que desempeña estas labores en nuestro Grupo Editorial. Desde la portada en blanco hasta una portada capaz de “vender” la obra hay muchas horas de trabajo para llevar al límite todas tus posibilidades creativas. Pero una portada, por encima de todo, debe ser una alegoría del contenido de dicha obra. No se puede contar todo el la portada pero debe aludirse a la centralidad del texto que el lector se encontrará en su interior. No es sencillo conseguir esto último en tan escaso espacio papel.
  • Diseño de contraportada.- La contraportada de una obra debe contener la sinopsis de la misma y un diseño evocador. Compaginar ambos aspectos de forma armónica en solo un pezado de cartulina es francamente complicado y solo aquellos que han contado con buenos maestros son capaces de llevarlo a cabo con éxito.
  • libro relieve La perdiz doradaDiseño de solapas.- Una vez que el lector se ha sentido atraido por la portada, lo más habitual es que abra el libro y se interese por su autor. Toda esta información la encontrará en una solapa que debe ser limpia, perfectamente encuadrada y en armonía con portada y contraportada. Todo ello se abordará una vez que el alumno domine las técnicas de diseño de portadas y contraportadas.
  • Cálculo del tamaño del lomo.- En función del tamaño de la obra, el lomo deberá tener una dimensión precisa sobre la que debemos rotular el título de la obra y el nombre del autor. Este trabajo de precisión comienza por calcular el tamaño exacto del lomo. Luego, rotularemos de acuerdo con los principios estéticos que siga el resto de la cubierta y estaremos a punto de culminar el diseño de las cubiertas completas de un libro.
  • Preparación de archivos para impresión.- A fin de que el impresor pueda disponer de la cubierta completa, necesitamos preparar los archivos para su envío. De forma precisa, un experto diseñador de portadas entregará vía telemática el diseño que acaba de concluir para que pueda ser impreso y presida el libro que guarda, contribuyendo a su perfecta difusión.

DISTRIBUCIÓN DE LAS HORAS, LECTIVAS Y PRÁCTICAS, DEL CURSO DE DISEÑO DE PORTADAS: 

Lugar de impartición: Madrid (Prosperidad, muy cerca del Auditorio Nacional). Horario: Consultar. Modalidad: Presencial. Número total de horas lectivas: 90. Prácticas retribuidas: SI. Titulación: Diploma acreditativo INSEDIC y certificado de horas de trabajo práctico en una editorial del Grupo Caudal. Precio: Consultar.

Si deseas más información, puedes ponerte en contacto con nosotros.

Gracias.

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