Cursos de Diseño Editorial

Cursos de diseño editorial. Logo Grupo Editorial CaudalLos cursos de diseño editorial de INSEDIC tienen lugar en un entorno editorial y se desarrollan de forma completamente práctica. A diferencia de los cursos de edición convencionales, en INSEDIC el alumno trabaja en el seno de un grupo editorial y es formado por especialistas que desempeñan labores de edición profesional.

INSEDIC pertenece al Grupo Editorial Caudal, propietaria, a su vez, de sellos editoriales como La poesía mancha, ediciones Áltera, Ediciones Caudal, Editorial Adarve o Flandes Editorial. Nuestra experiencia de más de 40 años en diseño editorial es la mayor garantía para nuestros alumnos, muchos de los cuales trabajan ya en nuestro propio grupo o en reputadas editoriales españolas.

Banda cursos de diseño editorial. Logos editoriales

Los cursos de diseño editorial que te ofrecemos abarcan un extenso abanico y van desde los cursos de maquetación de obras literarias hasta el diseño de cubiertas y portadas, el diseño de books-trailers, cursos de corrección de estilo, tipográfica y ortotipográfica, pasando por el diseño de material promocional o el diseño de láminas para diversos usos editoriales.

Cursos de edición editorial. Lámina sopa de letras

Faltan profesionales bien formados

Nuestro equipo de formadores de los cursos de diseño editorial lo integran personas capaces de satisfacer plenamente las exigencias de una editorial moderna y competitiva y es eso, precisamente, lo que transmiten a los educandos que deciden realizar estos cursos con nosotros. Por eso, si te interesa el diseño editorial estás en las mejores manos: las de quienes te van a transmitir todos los fundamentos de la edición de la forma más amena y práctica.

Los textos y cubiertas con los que realizarás las prácticas son reales y serán publicados por algún sello editorial del grupo de manera mediata. Nada de textos destinados a la docencia ni prácticas basadas en el mero desempeño de tareas repetitivas que no te permiten avanzar.

Cursos de diseño editorial. Programas:

Los programas de nuestros cursos son muy variados. Además, siempre puedes decirnos lo que necesitas y adaptarnos a tus necesidades.

CURSOS DE DISEÑO EDITORIAL 1. CURSOS DE MAQUETACIÓN.

CURSOS DE DISEÑO EDITORIAL 2. CURSOS DE CORRECCIÓN ORTOGRÁFICA.

CURSOS DE DISEÑO EDITORIAL 3. CURSOS DE CORRECCIÓN TIPOGRÁFICA.

CURSOS DE DISEÑO EDITORIAL 4. CURSOS DE CORRECCIÓN ORTOTIPOGRÁFICA

CURSOS DE DISEÑO EDITORIAL 5. CURSOS DE CORRECCIÓN DE ESTILO. 

CURSOS DE DISEÑO EDITORIAL 6. CURSOS DE DISEÑO DE PORTADAS Y CUBIERTAS

Cursos de diseño editorial. Prácticas:

Además de las prácticas continuadas que se desarrollan a lo largo de los cursos, la componente práctica de todos nuestros cursos, una vez que el/a alumno/a conoce y es capaz de realizar tareas de diseño editorial, es muy importante y se dividen en prácticas no remuneradas y remuneradas. A saber:

PRÁCTICAS DE DISEÑO EDITORIAL NO REMUNERADAS.- Que resultan impresdindibles para completar el curso y adquirir la suficiente destreza como para declararlo/a apto/a. Estas prácticas varían en función del curso elegido y son obligatorias para todos aquellos que se inscriban en cualquier programa de INSEDIC.

PRÁCTICAS DE DISEÑO EDITORIAL REMUNERADAS.- De forma voluntaria, el alumno/a puede optar a la realización de prácticas, posteriores al propio curso de diseño, que le serán retribuidas de forma oportuna y que se basan en el trabajo editorial convencional.

Cursos de edición editorial. Cursos de edición editorial. Libro de poesíaAmbas modalidades de prácticas serán luego reconocidas mediante un certificado de empresa emitido por el Grupo Comunicación y Publicaciones Caudal. De este modo, el/a alumno/a tendrá constancia de haber realizado trabajos en una editorial, de manera que cuente con más opciones a la hora de optar a un puesto de trabajo en el mundo editorial relacionado con el diseño. Además, los/as alumnos/as que demuestren más habilidades al concluir sus cursos en cualquiera de las diferentes áreas de la edición editorial, podrán acceder a nuestra bolsa de servicios editoriales y así comenzar su andadura profesional o ampliar el espectro de su trabajo actual como free-lances.

Todo lo dicho representa un avance en cuanto a formación en diseño editorial, a través de cursos que garantizan prácticas reales en el seno de un entorno editorial reconocido, lo que redunda, sin ninguna duda, en las posibilidades de empleo que brinda el mercado editorial inmediatamente después de concluir.

Cursos de diseño editorial. Salidas profesionales:

Las salidas profesionales de los cursos de diseño editorial de INSEDIC son muy variadas.

  • Diseñador/a de portadas y cubiertas profesional (portadista editorial)
  • Corrector/a profesional de textos
  • Corrector/a de estilo
  • Maquetador/a profesional de textos editoriales
  • Maquetador/a free-lance
  • Diseñador de portadas free-lance
  • Corrector/a free-lance

Son las principales salidas profesionales que te van a permitir nuestros diferentes programas formativos. La opción free-lance la hemos separado de las propias el trabajo editorial por la ralzón de que cada vez más son las editoriales que subcontratan los trabajos propios del diseño editorial. Lentamente se van incorporando profesionales a esta corriente que cuenta con una demanda creciente. Trabajar desde casa de manera autónoma o crear una empresa de diseño editorial son opciones en auge en la actualidad.

Cursos de diseño editorial. Titulación:

Una doble titulación avala a los asistentes a nuestros cursos de diseño editorial: de una parte, acreditamos al alumno/a para el normal desempeño como diseñador editorial titulado en cualquiera de las diferentes áreas cuyos programas que impartimos. A saber:

  • Título del curso de edición editorial. Sección: Curso de maquetación. Título de Especialista en Maquetación de Textos. 
  • Título del curso de edición editorial. Sección: Curso de corrección ortográfica. Título de Corrector/a Ortográfico/a Profesional de Textos.
  • Título del curso de edición editorial. Sección: Curso de corrección tipográfica. Título de Corrector/a Tipográfico/a Profesional de Textos.
  • Título del curso de edición editorial. Sección: Curso de corrección ortotipográfica. Título de Corrector/a Ortotipográfica/a Profesional de Textos.
  • Título del curso de edición editorial. Sección: Curso de corrección de estilo. Título de Corrector/a Profesional de Estilo.
  • Título del curso de edición editorial. Sección: Curso de diseño de portadas y cubiertas. Título de Diseñador/a Profesional de Portadas y Cubiertas.
Diploma cursos de edición editorial en maquetación de textos

Diploma acreditativo

Además de las citadas titulaciones, INSEDIC emite un certificado de horas trabajadas en las diferentes áreas donde el/la alumno/a ha realizado prácticas. Esto es posible al haber desarrollado dichas prácticas en un entorno editorial convencional y no en una academia al uso: esa es solo una de las grandes diferencias de confiar tu formación a INSEDIC. El citado certificado irá sellado y firmado por el Grupo Comunicación y Publicaciones Caudal.

El Grupo Editorial Comunicación y Publicaciones Caudal es uno de los más activos del panorama editorial español y cuenta con seis sellos editoriales especializados en diferentes géneros literarios que van de la poesía a la novela, pasando por la divulgación y el ensayo. Sus obras están en todas las librerías y se distribuyen, además, a través de distintos soportes digitales.

 

 

 

Comentarios cerrados.